Natación Sincronizada

Introducción



             

L
a Natación Sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnacia y danza. Consiste en nadadoras o nadadores (solos, por parejas, o en equipos) que realizanen el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de la música.

La natación sincronizada es deporte olímpico desde 1984.Es mayoritariamente femenino y los campeonatos mundiales y olímpicos nopermiten la entrada de hombres, a diferencia de otras competicionesnacionales e internacionales que si la permiten.

Los competidores muestran su resistencia física, aeróbica y flexibilidad, requerida para realizar las difíciles rutinas.

Existen tres tipos de competiciones: individual, dúos y por equipos.Siguiendo el ritmo de la música, las nadadoras realizan figurasacrobáticas en la piscina, tanto bajo el agua como en la superficie.


Interesante 

• Las nadadoras de natación sincronizada pueden escuchar la músicadebajo del agua a través de bocinas colocadas en el agua, llamadossubacuáticos.

• Las nadadoras de natación sincronizada no tocan el fondo de la piscina durante las rutinas. Los saltos son a pulso.

• Las nadadoras de natación sincronizada mantienen sus ojos abiertos debajo del agua.

• La pieza más importante del “equipo” de las nadadoras de nataciónsincronizada es el clip (pinzas) que adosan a la parte externa de lanariz (“nose clip o pinzas”). Este sirve para evitar que el agua entreen cavidad nasal cuando sus cabezas están viradas hacia abajo dentrodel agua.

• Generalmente las nadadoras de natación sincronizada mantienen un“nose clip o pinzas” extra adherido a su traje de baño, solo para elcaso en que se pierda el que tienen colocado en la nariz.

• El nivel élite de natación sincronizada puede nadar debajo del agua hasta por 75 m  sin salir a tomar aire a la superficie.



Comentarios

que bonita es la natacion y mas si es natacion sincronizada que bueno que las niñas o muchachas estas esten practicando la natacion sincronizada que bonito

Hace tiempo que buscaba un blog que se dedicase sobre todo a la natación sincronizada. Lo agregaré a mis preferidos. Un saludo

Añadir un Comentario: